Ana García Pulido en la Casa de las Tejerinas-1

Título: MMXXII
Lugar: Casa de Las Tejerinas, Plaza de las Flores, Estepona (Málaga)
Fecha: Del 20 de abril al 4 de mayo de 2023
Horario: Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9:00 a 20:00 h
                Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h
                Domingos y Lunes: Cerrado 
Inauguración: Jueves, 20 de abril a las 18:00 h
 

Ref.  022000

                           AUTORA:    Ana García Pulido 
                           NOMBRE ARTÍSTICO: Ana GPulido
                           TÍTULO:      Ballerina
                           TÉCNICA:   Mixta (Dorado y Óleo)
                           SOPORTE:   Madera
                           MEDIDAS:   85 x 40 cm

La  Casa de las Tejerinas, sede de la Delegación de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Estepona, abre sus puertas a la exposición MMXXII de la pintora Ana García Pulido. Muestra itinerante que comenzó en septiembre de 2022 en la Sala Eduardo Chicharro en Madrid titulada IN MEMORIAM, continuó en enero de 2023 en la Sala Municipal de Nerja con el título MEJOR ENTRE DOS y hoy, 20 de abril de 2023 se inaugura en La Sala 1 de la Casa de las Tejerinas en Estepona como MMXXII.  

La muestra está concebida con una visión global sobre los acontecimientos que conforman la vida de las personas, sus consecuencias y el afán del hombre por superar cualquier tipo de conflicto tenemos el tríptico Veinte, Veintiuno, Veintidós realizado en técnica mixta sobre zinc tratado muestra la caída y la superación ante la desdicha.


Las obras  están realizadas en su mayoría sobre metal (cobre, bronce, zinc...) y  sobre el brillante, dorado y dúctil latón, que les confiere luces y sombras propias de la naturaleza; pero también sobre madera y papel de poliéster. Todas ellas se organizan en series: ciudades, familia, cultura y naturaleza.

Lo mejor que ofrecemos las personas  lo observamos en las obras  ¿Qué está pasando?  realizada en encaústica sobre madera  que nos muestra la curiosidad y el interés del bebé descubriendo algo nuevo y sorprendente: el mundo que le rodea; Ballerina, realizada sobre madera con pan de plata y óleo manifiesta la constancia, la pasión, la motivación, el sacrificio;  Petrykivka, óleo sobre bronce tratado, imagen de la cultura y la expresión del arte popular.

Detalles de cuadro

Y, para cerrar la exposición, el girasol, símbolo de la fertilidad, la esperanza y la alegría que nos remite al Sol y que transmite un cálido mensaje de luz, amor y esperanza en medio de la oscuridad. Sus pétalos dorados son Un rayo de luz  en tierra negra.

Cartel de la exposición

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curriculum

Calendario, Kalendar, Kalender

Exposición solidaria ARTE EXO