CPS Sefardíes en Sefarad en Madrid (Exposición Itinerante)


Sefardíes en Sefarad 
ספרדי ספרד
Exposición Colectiva Itinerante
Palacio de Cañete - calle Mayor, 69
Madrid, del 18 de noviembre al 30 de diciembre 2019  

El Círculo de Pintores Solidarios en colaboración    con el  Centro  Sefarad-Israel de Madrid realiza una  exposición temática  inerante por distintos puntos de la  geografía nacional:  “LA HERENCIA SEFARDÍ EN ESPAÑA”, sobre la presencia judía en España. 

La Península Ibérica constituyó para miles de judíos su hogar. El pueblo hebreo llegó a formar parte esencial de aquel crisol de culturas y religiones que configuró el territorio hispano. Durante siglos los judíos convivieron con los  musulmanes y los  cristianos en las  ciudades  españolas  desarrollando  sus  propias costumbres  y su  religión,  enriqueciendo  así el ámbito  cultural con sus características particulares mientras dejaban su huella histórica, artística e intelectual a lo largo de todo el territorio nacional. 

Todavía hoy, descendientes de los judíos que fueron expulsados por los Reyes Católicos recuerdan con nostalgia su patria perdida: SEPHARAD. La intelectualidad  hebrea de aquellos siglos dio aún más luz, si cabe, al faro de la cultura española que deslumbraba en la Europa de aquellos tiempos. 

La huella Sefardí forma parte del legado cultural ibérico, una herencia común a la que es posible seguir los pasos en la actualidad a través de sus juderías y sinagogas  dispersas por un buen número de ciudades españolas. Esos son los restos materiales que nos quedan de su cultura.

   Ref. 01922
                          AUTORA: Ana García Pulido
                          NOMBRE ARTÍSTICO: Ana GPulido
              TÍTULO: Callejón Niño Perdido
                          TÉCNICA: Óleo
                          SOPORTE: Lienzo
                          MEDIDAS: 65 x 54 cm

Pinchando en Inauguración puedes ver este acto en el Palacio de Cañete, así como todas las obras que se presentan en este bellísimo enclave. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curriculum

Calendario, Kalendar, Kalender

Exposición solidaria ARTE EXO